El gobernador del estado de Puebla encabezó la Ceremonia Magna de Destrucción de Armamento Decomisado a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la que se inutilizaron más de 400 armas largas y 945 cortas, provenientes de grupos delictivos y del programa de Canje de Armas que se realizó en Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

En su mensaje, el gobernador celebró la acción al señalar que la posesión de armas es un factor de riesgo para la sociedad civil ya que además incrementa la inseguridad y los índices delictivos.

 

Agregó que, gracias al apoyo de Secretaría de la Defensa Nacional en colaboración con la Policía Federal, el gobierno estatal y los municipios, se ha podido dar este resultado y a su vez combatir la violencia y delincuencia del robo de hidrocarburos.

 

En total se destruyeron mil 383 instrumentos de diferentes calibres y características, así como 42 mil 966 cartuchos y cargadores, empleando el método de corte por parte del personal especialista del Servicio de Materiales de Guerra del Ejército Mexicano.

 

En su intervención, Raúl Gámez, comandante de la 25 Zona Militar, destacó que la destrucción de las armas es parte del esfuerzo en coordinación con las autoridades, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los poblanos y mantener la tranquilidad.