La actividad de la estructura geológica también ha generado la caída de ceniza en varias localidades, incluyendo San Lorenzo Chiautzingo, Nealtican, Calpan y la capital del estado, Puebla.

 

A las 12:00 horas de este martes 23 de enero, se tomó la decisión suspender temporalmente las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla, debido a las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza provenientes del volcán Popocatépetl.

 

En este momento, se realizan labores de limpieza en la pista con el objetivo de garantizar condiciones seguras para la reanudación de las actividades, prevista para las 17:00 horas.

 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres ha informado que en las últimas horas, el Popocatépetl ha registrado 90 exhalaciones, así como 939 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud. La actividad del volcán también ha generado la caída de ceniza en varias localidades, incluyendo San Lorenzo Chiautzingo, Nealtican, Calpan y la capital del estado, Puebla.

 

Actualmente, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, indicando que existe actividad eruptiva probable, por lo que se recomienda a la población estar atenta a la información oficial y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

 

Se insta a la ciudadanía a mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad establecidos en caso de actividad volcánica. Las autoridades competentes continuarán monitoreando de cerca la situación y proporcionarán actualizaciones según sea necesario.