El nuevo equipo es de alta tecnología, con calidad de imagen superior y de los pocos en el estado de Puebla; el personal recibió capacitación en especialidades como trasplantes, oncología y la estrategia Código Infarto.

 

Como parte de las celebraciones conmemorativas a su 65 aniversario, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, Centro Médico Nacional (CMN) “Gral. Div. Manuel Ávila Camacho”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, considerado como el más importante del centro-sur del país, inauguró un resonador magnético, equipo de vanguardia de alta calidad de imagen, así como una serie de Jornadas Médicas, con el fin de brindar una mejor atención a la población derechohabiente y capacitar al personal de salud.

 

El doctor José Álvaro Parra Salazar, director de la UMAE Hospital de Especialidades, en la puesta en operación del resonador magnético, resaltó la importancia de contar con ese tipo de equipamiento para tener una mejor precisión de los diagnósticos de cáncer y tumores.

 

Los nosocomios de tercer nivel que atienden a pacientes necesitan estudios especializados, por ejemplo, del corazón, donde se tienen que estudiar venas y arterias del cuerpo entero; del cerebro, donde hay presencia de tumores, donde es necesario un estudio como el que brinda este equipo de reciente adquisición, detalló Parra Salazar.

 

Explicó que el resonador es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en dos y tres dimensiones para su estudio; permite optimizar los recursos y la capacidad instalada del Instituto; aporta una mayor resolución anatómica y rapidez en la captura de imágenes, lo que facilita nuevas exploraciones.

 

Por otra lado, durante la ceremonia de inauguración de las Jornadas Médicas, la titular del IMSS en Puebla, la doctora María Aurora Treviño García, felicitó a los trabajadores que son parte de la UMAE Hospital de Especialidades, por los 65 años que se reflejan en esfuerzos, y externó que la mejor manera es compartir el conocimiento, para actualizar y capacitar a las nuevas generaciones.

 

Asimismo, recordó que el nosocomio fue uno de los primeros hospitales del IMSS con especialidades de tercer nivel y enfatizó entre los presentes que ser parte de la historia los debe de llenar de orgullo.

 

En representación de la Dirección de Prestaciones Médicas, el doctor Saúl Armando Herrera Belmares, jefe de Área de Vinculación de la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad, felicitó a los directivos y a la base trabajadora por sus años de vida al cuidado de la salud de miles de derechohabientes.

 

Por último, enfatizó que una de las maneras de celebrar sus 65 años de vida, es difundir todo el trabajo conjunto que hace el personal que se encuentra en constante capacitación y siempre para beneficio de los derechohabientes.