Los integrantes del proyecto realizarán actividades culturales a nivel nacional e internacional, sobre todo con la comunidad latina que radica en Estados Unidos.

 

A través de una firma de convenio de colaboración cultural llamado “Tierra de Héroes”, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante Museos Puebla de la Secretaría de Cultura, representado por la directora Anel Nochebuena Escobar, la fundación Familia Serdán, por su presidente Máximo Serdán; y los embajadores de la Fundación 5 de Mayo, representados por Juan José Cue, trabajarán de manera conjunta para dar a conocer a nivel nacional e internacional la importancia de este hecho histórico.

 

La firma de este convenio contempla en primer lugar la creación de la marca 5 DE MAYO, que difundirá la importancia histórica de esta fiesta a nivel nacional e internacional para posicionar a Puebla con los valores de esta emblemática fecha y que no se confunda con la celebración del inicio de la Independencia en México (15 de septiembre).

 

En virtud de la creación de esta marca, fue anunciado que la fundación Serdán solicitará a la Secretaría de Gobernación federal que los restos de Natalia Serdán Alatriste también sean llevados al Museo de la Revolución Mexicana junto con los de Aquiles, Carmen y Máximo Serdán, ya que se encuentran en el panteón Francés de la Ciudad de México.

 

Al evento asistieron integrantes de la familia Serdán como: Carmen Serdán Álvarez, Máximo Serdán Álvarez y Patricia Serdán Álvarez.