La entidad ocupa quinto lugar nacional con tasas del 11.5% anual.

 

Resultado de que el gobierno presente de Sergio Salomón crea las condiciones para el desarrollo de los sectores de actividad económica, las industrias manufactureras registraron índices de productividad mayores a la media nacional en términos anuales, informó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

 

Refirió que, en el segundo trimestre de 2023, los índices de productividad laboral que genera el INEGI ubicaron a la entidad en el quinto lugar nacional en crecimiento en términos anuales en industrias manufactureras, con niveles del 11.5 por ciento, rango superior a la media nacional del 3.9 por ciento.

 

Mientras que en materia de comercio al por menor el crecimiento fue del 1.9 por ciento en términos anuales, expuso la funcionaria.

 

Por otra parte, dio a conocer que conforme el indicador mensual de la actividad manufacturera por entidad, en Puebla el sector de los energéticos creció 4.8 por ciento respecto a abril de 2023, en 1.4 por ciento el sector minero y en 1 por ciento en la industria de la construcción.

 

Asimismo, destacó que el índice global de productividad laboral de la economía, con base en horas trabajadas, muestra aumentos en las actividades primarias (agricultura, ganadería, caza, pesca y alimentación), en las secundarias que involucra industrias como la construcción y manufacturas y en las terciarias que considera comercio, servicios y turismo.