“No va a haber aumento de impuesto” afirmó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sin embargo mencionó que realizarán una revisión de gastos así como motivarán la “cultura del pago” para garantizar el mantenimiento que genera el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla.

 

Señaló que su equipo se encuentra focalizado en lograr la culturan del pago y servicios correspondientes puesto que no hay presupuesto suficiente para elaborar proyectos.  

 

Además aseguró que por el tema de seguridad, revisarán la Ley de Egresospara aumentar el sueldo a policías en el tope máximo dentro del Código de Disciplina Financiera.

 

Rivera Vivanco, comentó que en los primeros 100 días de su administración se empleará un diagnóstico sobre los diferentes temas así como finalizar los programas del anterior gobierno, incluso enfatizó que de la misma forma es al final del año fiscal por lo que se encuentran “muy presionados” en materia presupuestal.

 

Mencionó que emplearan estrategias para trabajar directamente con la Secretaría de Bienestar que promueve el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para recibir apoyo federal en beneficio de los municipios pero sin afectar su autonomía.  

 

Por otro lado explicó que el inició de la campaña “Cero Tolerancia a la Corrupción” fue de la mano de Universidades con foros educativos, colonias y el gremio empresarial que realizarán estrategias en seguridad.

 

Asimismo, confirmó que entre sus tácticas se encuentra reunirse con cuerpos policíacos y de tránsito, con la finalidad de trabajar en equipo con lo que busca que los funcionarios tengan mayor acercamiento con el pueblo, así como revisar los puestos para motivar la profesionalización de los elementos.   

 

En el tema de acupuntura urbana destacó que se seguirá el plan marcado hasta el fin de año, sin embargo está comprometida a que los próximos programas tengan la “calidad necesaria”, en las que se instalará la luminaria requerida por seguridad.

 

Puntualizo que la policía en sus rondines vigilará las zonas e identificar “montoneras, alumbrado y faltante”  en las calles para que los transeúntes puedan circular sin ser víctimas de algún delito.

 

Conjuntamente explicó que a partir de enero utilizaran una nueva agenda tras haber concluido las revisiones de los temas prioritarios.

 

Finalmente hizo un llamado a la población de tener mantener las calles limpias frente a la temporada de lluvias, así como tener cuidado y mantenerse precavidos.