“Al margen de la ley, nada, por encima de la ley, nadie”

 

En sesión solemne de cabildo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, realizó la declaratoria de la instalación formal del cuerpo edilicio para el periodo 2018 – 2021.

 

Puntualizó que serán los principios de honestidad, transparencia, igualdad y justicia, los que regirán los lineamientos de su administración.

 

“Trabajaremos con valores que hacen gobiernos, hoy iniciamos el camino para transformar el San Andrés de nuestros sueños al San Andrés de nuestras realidades”

 

Reconoció que se buscará la reconciliación social, a fin de establecer lineamientos que guíen el desarrollo del municipio, a través de la creación de la unidad de gestoría popular, dándole cabida al fortalecimiento de la democracia y la economía, con valores innovadores bajo la participación de las empresas, creando alianzas que permitan el crecimiento de inversiones.

 

“No pondremos los intereses particulares de unos cuantos, nos aseguraremos que lo económico y social vaya de la mano, la adecuación del ejercicio fiscal para el año 2019, no se verá afectada por la inflación“.

 

Destacó que se reducirá el sueldo de los altos funcionarios, con un especial control sobre el uso adecuado de los recursos públicos, aseverando que estos necesitan ser destinados de manera responsable, lo que además coadyuvará la reconstrucción del tejido social, con la inclusión de la ciudadanía, puntualizando la designación del contralor municipal, quién tendrá un perfil ciudadano, académico y sin filiación partidista.

 

“Tenemos el gran reto de minimizar nuestras diferencias a fin de abatir nuestra carencias, necesitamos que los ciudadanos sean el eje central de esta transformación, la creación del consejo de detección ciudadana, sumará las propuestas de la población en general”.

 

Reiteró su compromiso en atender obras que brinden un municipio con identidad, a través de la transformación urbana, entre las que se encuentran el radial a Tlaxcalancingo, el parque municipal del deporte y la juventud, la readaptación de los centros de salud, el mantenimiento de calles, la privatización de la basura, el agua y los decretos expropiatorios, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los sanandreseños.

 

De la misma manera aseguró que la ola de violencia que asola la entidad, demanda replantearse la seguridad, siendo el adiestramiento de los cuerpos policiacos una prioridad,

 

“Nunca más la seguridad pública será usada para reprimir al pueblo, ni como un instrumento de corrupción, tránsito y vialidad no será más un instrumento que vulnere los derechos de los ciudadanos en el libre tránsito”.

 

Acentuó que el Plan de desarrollo sustentable, será revisado y en dado caso de ser necesario, será modificado para brindar seguridad a las zonas agrícolas.

 

Recalcó que serán el fortalecimiento del crecimiento, con mejores condiciones jurídicas, económicas y sociales, las que permitan el desarrollo a San Andrés Cholula.