“Entre mariachis y flores dan ultimo adiós al mandatario estatal”.

 

Este miércoles 14 de diciembre despidieron al Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con tres homenajes póstumos de cuerpo presente realizados en el Congreso del estado de Puebla, el Palacio de Justicia y  Casa Aguayo sede del gobierno estatal.

 

Como primer parada fue el Congreso de Puebla, lugar donde fue recibido por las y los diputados e integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI legislatura,  y  quienes montaron una guardia de honor que fue encabezada por el Presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, Nora Merino Escamilla, Jorge Estefan Chidiac, y Fernando Morales, así mismo dieron un minuto de silencio a la memoria del mandatario.

 

A su salida del Congreso, el cortejo fúnebre tuvo como destino el Palacio de Justicia, lugar donde el magistrado Joel Sánchez Roldan, dedico un emotivo mensaje: “La marcha sorpresiva del gobernador Miguel Barbosa, deja como enseñanza que, en Puebla, hubo un hombre con convicciones que siempre luchó por la transformación del estado

 

Para finalizar el cuerpo del mandatario estatal fue trasladado a Casa Aguayo, recinto donde el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, agradeció el que Barbosa Huerta haya organizado el pasado 27 de noviembre una marcha en defensa de su gobierno y la Cuarta Transformación, “Era tan afín a nuestra casa, que él fue el primero en hablar de que deberíamos de hacer una marcha” refirió AMLO.

 

El titular del ejecutivo federal también abundo que siempre mantuvo una buena relación con el extinto Barbosa Huerta y subrayo que esto permitió que se formara un buen gobierno.

 

Por su parte la esposa de Miguel Barbosa, María del Rosario Orozco, dirigió un mensaje a López Obrador; “Miguel Barbosa luchó dos batallas para que la 4t se instalara en Puebla, lucho con un poder oscuro y contra la corrupción; con el mismo presupuesto, apoyo con miles de millones de pesos, porque no buscaba votos, buscaba beneficios”. Señalo Orozco.

 

Para finalizar se monto una guardia de honor que encabezó el Presidente AMLO, Rosario Orozco esposa del mandatario, sus hijos, María del Rosario y Miguel, así como Adán Augusto López, Secretario de Gobernación Federal.