Un 83.2 por ciento de los poblanos aceptarán los resultados que determine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el caso del recuento de votos para la elección a gobernador, de acuerdo a una encuesta publicada por El Universal.

 

En contra parte, un 1 por ciento opinó que no aceptará la resolución final, ante la pugna entre Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa.

 

Entre los encuestados, la mayoría afirmó haber participado en las pasadas elecciones, con un 84.4 por ciento de respuesta. En contra parte de un 14.8 por ciento que dijo no haber emitido su sufragio.

 

En cuento al conteo de votos, un poco más de la mitad se mostró a favor de la determinación del TEPJF de revisar cada voto emitido; mientras que un 27.2 por ciento aseguró que estaba desacuerdo.

 

Cuestionados sobre si se está o no de acuerdo con el recuento que ordenó el tribunal federal para definir al próximo gobernador de Puebla, 57% se pronunció a favor, mientras que 27.2% aseguró que estaba en desacuerdo; 13% dijo que ni a favor ni en contra y sólo un 2% respondió no saber la respuesta.

 

Por último, un 80.8 por ciento de los encuestados apoyarán a quien resulte ganador del recuento de votos, mientras que un 11.2 por ciento consideró que no se debe de apoyar.

 

La encuesta realizada por El Universal se realizó a través de llamadas telefónicas fijas entre ciudadanos poblanos.