El conteo de votos será un paso más para avalar la elección a favor de Martha Erika Alonso, opinó el alcalde de Puebla Luis Banck Serrato al ser cuestionado sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de un recuento de votos para la elección a la gubernatura de Puebla; mientras que el mandatario poblano José Antonio Gali apela a que el proceso dará transparencia.

 

Al respecto, Luis Banck señaló que tras el fallo de tope de campaña del Instituto Nacional Electoral (INE), y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), confía que sea la última instancia que dé certidumbre a la elección a gobernador.

 

De la misma forma, el gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad consideró el fallo como un mensaje de transparencia.

 

“Lo que siempre hemos comentado: respeto total a las instituciones. Vamos a esperar el fallo que se dé y a respetarlo”, comentó.

  

El 19 de septiembre, magistrados del máximo tribunal electoral avalaron un recuento de la totalidad de las casillas de los 26 distritos electorales que integran el estado de Puebla.

 

Lo anterior se debió a que el Tribunal Electoral Estatal de Puebla (TEEP) no consideró las diversas inconsistencias en las elecciones del pasado 1 de julio, así como anomalías en el conteo distrital.