Poblanos hicieron una fiesta 'pride' durante la manifestación que salió desde el Parque Juárez hasta el Zócalo de Puebla.

 

Tras dos años de ausencia provocada por la pandemia de covid-19, la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTIQ+ Puebla 2022 reunió a miles de personas que salieron a las calles de la capital para demostrar su amor y exigir un alto a la discriminación en contra de quienes se identifican y pertenecen a grupos de la diversidad sexual, como gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis, intersexuales, queers y más.

 

La manifestación fue encabezada por la Asociación de Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), cuya fundadora, María José Flores Serrano, hizo un llamado a las autoridades, a la clase de política y a la sociedad, para que garanticen y promuevan acciones en favor de la comunidad LGBTTTIQ+.

 

Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTIQ+ Puebla 2022 |Melanie Torres La marcha salió desde el Parque Juárez y se extendió por más de un kilómetro, siendo uno de los eventos con mayor respuesta de convocatoria de la comunidad poblana, quien no perdió la oportunidad de hacer este evento una auténtica fiesta.

 

Banderas multicolor, antifaces, drag queens, collares arcoiris, coronas y diversos artículos fueron una de las múltiples formas que amigos y parejas usaron para demostrar su apoyo, respaldo y pertenencia hacia el movimiento, que en todo momento fue amenizado por música y carros alegóricos.

 

Una vez que recorrieron parte del Bulevar 5 de Mayo, el contingente dio vuelta en la 7 Poniente para arribar hacia el Zócalo de Puebla, donde un escenario ya esperaba a los visitantes para que disfrutaran de diversos shows de música, baile y conciertos.

 

FUENTE: https://www.milenio.com/estados/marcha-del-orgullo-lgbt-2022-en-puebla-reune-a-miles-de-personas