El Gobernador del Estado, acompañado del presidente municipal, Luis Banck Serrato, llevaron a cabo la entrega de la reconstrucción del Templo de Nuestra Señora de la Soledad, además de las escuelas primarias Juan N. Méndez y Leona Vicario en la capital poblana.

 

A este respecto, Gali Fayad, expresó que se ha trabajado de manera incansable para que la entidad siga en pie, toda vez que los estragos que dejó el sismo de hace un año, con magnitud 7.1, fueron de consideración en diversos puntos del Estado.

 

“Puebla registro afectaciones en inmuebles religiosos, teniendo un total de 563 templos en 111 municipios, de los cuales 53 por ciento presentó un grado bajo de afectación, 25 por ciento con grietas de fábrica de muros y bóvedas, así como colapsos de elementos arquitectónicos y 22 por ciento presentaron grietas y fracturas que afectaron la estructura de los inmuebles y con ello, el colapso parcial o total” puntualizó el Gobernador.

 

 Informó de igual manera que al momento son 50 inmuebles escolares que aún se encuentran en proceso de entregar, de las 500 que sufrieron daños durante el sismo, en tanto que se espera tener la totalidad de inmuebles terminados en el próximo mes de octubre.