Los empresarios expusieron que 20 complejos están en proceso de alcanzar la certificación Punto Limpio, otorgada por la Secretaría de Turismo federal.

 

Puebla, Pue. La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) busca que un mayor número de complejos puedan obtener la certificación Punto Limpio que sólo otorga la Secretaría de Turismo federal (Sectur), únicamente ocho centros cuentan con uno desde julio del año pasado.

 

Andrés de La Luz Espinosa, director de la organización, dijo que este distintivo considera a hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento y prestadores de servicios turísticos.

 

Destacó que las administraciones de los 79 centros comerciales afiliados, por la cantidad de visitantes que tienen tanto locales como foráneos, buscan darle certeza a los visitantes respecto a que están en un lugar que cumple con todas las condiciones sanitarias.

 

El dirigente mencionó que son 20 complejos los que están en el proceso de obtener ser Punto Limpio, los cuales han venido trabajando en hacer mejoras para poder pasar la evaluación antes del primer semestre.

 

Indicó que invertirán en lo que se requiera para garantizar que los visitantes se sientan seguros y traiga más beneficios a los locatarios que requieren recuperar las ventas en al menos en 80%, para cubrir los gastos operativos.

 

Ahondó que dicha mención ayuda a recuperar el turismo de compras y, por consiguiente, que mejore la economía local a través de estos complejos, ya que 40% de sus visitantes son visitantes foráneos.

 

De La Luz Espinosa recordó que el año pasado se postularon 12 centros comerciales y lograron el distintivo en prácticas de higiene en las instalaciones: Angelópolis, Solesta, Outlet Puebla, Galerías Serdán, Explanada Puebla, Adagio, Plaza Dorada y Plaza Loreto.

 

“El sector poblano tiene que marcar un referente a nivel nacional, para que en otros estados los centros comerciales hagan lo propio por garantizar a los visitantes su estancia para comprar”, puntualizó.

 

El presidente de la asociación aseveró que antes de la pandemia de Covid-19 tenían alrededor de 6 millones de visitas al mes en los centros comerciales, cifra que en este momento se mantiene a 60%, sin embargo, esperan que se pueda incrementar a lo largo del presente año.

 

FUENTE: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Centros-comerciales-de-Puebla-buscan-obtener-distintivo-sanitario-para-atraer-a-mas-clientes-20220207-0085.html