En entrevista con medios, la titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, dio a conocer que la actual ocupación hotelera de la capital poblana es del 32 por ciento.

Abundó que hay un ligero incremento en comparación con años anteriores y manifestó su deseo porque este fin de semana se cuenten con mejores números con motivo de las festividades patrias.

Acerca de si el incremento en el turismo capitalino ha sido el esperado, se limitó a responder que existen muchos factores para determinar ello, por ejemplo, si otras demarcaciones cierran sus fronteras o la evolución del nuevo coronavirus.

En cuanto a los principales proyectos que se dejarán a la administración municipal entrante, mencionó nuevamente el referente al Clúster de Turismo Médico, el cual está conformado por 21 empresas.

Confirmó que dicho proyecto ya fue presentado al regidor electo del PAN y próximo secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, adelantando que se tendrán nuevos encuentros en el marco de entrega-recepción.

Tras resaltar que se trata de una iniciativa de suma relevancia tanto para el municipio como para el país, explicó que el Clúster de Turismo Médico es una asociación civil que debe ser acompañada por los gobiernos municipales en su desarrollo y necesidades.