- Las distinciones incluyen un apoyo económico de 15 mil y 30 mil pesos

- Presenta el Instituto Directorio de Programas y Servicios Del Estado de Puebla a Favor de las Juventudes

El Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) anunció que el periodo para recibir postulaciones al Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez 2021”, será ampliado hasta el próximo 27 de septiembre a solicitud de las y los jóvenes interesados en participar en el certamen.

El Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez 2021” galardona a las y los poblanos quienes, de manera individual o colectiva, impulsan e inspiran el desarrollo de la juventud y el de su comunidad; y entrega cinco distinciones para la categoría A de 12 a 17 años y cinco más para la categoría B de 18 a 29 años. Las menciones incluyen un apoyo económico de 15 mil pesos en la categoría A y de 30 mil para la categoría B.

En otro punto, el director del IPJ, José Antonio García Ortega presentó el Directorio de Programas y Servicios Del Estado de Puebla a Favor de las Juventudes en el que se recogen tanto las acciones específicas hacia jóvenes, como las que el gobierno de Puebla destina a la población abierta de 18 a 29 años.

El mencionado documento da cuenta de los 184 servicios que 18 dependencias del Gobierno del Estado brindan para atender aspectos como apoyo a la investigación científica, impulsos para el emprendimiento y el autoempleo, acercamiento a la cultura y las artes, difusión de la cultura de la prevención del delito, entre otros.

El Directorio de Programas y Servicios Del Estado de Puebla a Favor de las Juventudes, así como la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud, está a disposición de todas las personas y puede consultarse en el sitio web del IPJ http://ipj.puebla.gob.mx/