-Será para las disciplinas de Box Popular, Artes Marciales Populares y Futbol Popular 6X6

Con el objetivo de impulsar el deporte social en toda la entidad, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) dio a conocer la organización de la fase estatal de los Juegos Nacionales Populares 2021, en donde Puebla participará en las tres disciplinas: Box Popular, Artes Marciales Populares y Futbol Popular 6X6.

La titular del organismo, Yadira Lira Navarro presentó de manera oficial la convocatoria y los anexos técnicos para las y los poblanos que deseen participar, documentos que están disponibles en la página web del organismo: inpode.puebla.gob.mx.

Explicó que las inscripciones son gratuitas y que estos juegos a diferencia de otro tipo de eventos, no requieren de la afiliación previa a una asociación deportiva, ya sea estatal o nacional, ni la participación en otras competencias oficiales, por lo que hizo la invitación a entrenadores, atletas y representantes de estas disciplinas a sumarse a esta fiesta deportiva.

Al tomar la palabra, el coordinador general de este certamen, Miguel Ángel Cordero Sánchez comentó que la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” del INPODE, será sede de los selectivos de Artes Marciales y Box Popular los días 18 y 19 de septiembre, mientras que para el Futbol 6x6 se llevará en conjunto con el municipio de Amozoc, del 18 al 26 del mismo mes, en función del número de los equipos inscritos.

En la presentación estuvieron la regidora de Educación del municipio de Amozoc, Miryam Aquino Mena; el delegado estatal de Artes Marciales Populares, Manuel Romero Castañeda y, el delegado estatal de Box Popular, Omar Silva Villalobos.