Nueve hospitales habilitados para la atención del virus SARS-CoV-2 en esta tercera ola, se encuentran saturados al 100 por ciento en la ocupación de camas en general, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo al informe Federal la ocupación de camas en hospitalización general están saturados, es decir, se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

Entre ellos, se encuentran el Hospital General de Chignahuapan, el de Metepec, el Hospital General de Cholula, el Hospital de la zona 23 de Teziutlán.

Así como el Hospital General de Huejotzingo, Hospital General de Izúcar de Matamoros, de Venustiano Carranza, el Hospital General de Teziutlán,  y el Hospital  General de Tehuacán se encuentra en el 87%. 

En el reporte del Sistema de Información de la Red Irag, señala que, el Hospital General de Cholula y el General de Izúcar de Matamoros, ya no hay camas con ventilador. 

En horas, la atención hospitalaria de personas que tienen que ser hospitalizadas aumentó a 30 pacientes por día, de acuerdo a lo que han informado las autoridades de salud.