La madrugada del domingo, fue abatido por elementos de la Marina, en la zona de Xonacatepec, el líder huachicolero conocido como “Comandante 30”, relacionado con el homicidio de seis policías municipales de Amozoc el pasado junio, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez.

 

Acompañado del fiscal de Asuntos Metropolitanos, Gustavo Huerta Yedra, Morales Rodríguez, confirmo que el presunto delincuente fue abatido, junto a otros seis de sus cómplices, siendo que hasta el momento ninguno de ellos había sido identificado de manera oficial.

 

El líder huachicolero, contaba con antecedentes criminales, en los estados de Guerrero y Chiapas, por lo que a través de un operativo de inteligencia con una duración de seis semanas, fue que se logró dar con el paradero del delincuente.

 

"Elementos de la Marina se desplazaron más de 2 km a pie para dar con el objetivo denominado "Comandante 30", líder del cartel "Puebla Segura", le fueron aseguradas una decena de casa de seguridad en Xonacatepec, Resurrección y Bosques de San Sebastian", confirmando que además estos eran algunos de los lugares donde operaba el líder criminal.

 

Aunado a esto, el Secretario de Seguridad, señaló que “El Comandante 30” brindaba protección a otros líderes criminales, además de mantener amenazados a funcionarios locales, al hoy occiso se le imputaron varios delitos, entre los que se encontraban: robo y transporte de hidrocarburo robado, venta de estupefacientes, extorsión y asalto a transporte público.