Mediante una aplicación, se podrán localizar centros de acopio en la ciudad para reciclar los residuos sólidos

Con el propósito de efectuar una mejor gestión de residuos sólidos, generar una economía circular, proteger al medio ambiente y favorecer el desarrollo sustentable del municipio, el Ayuntamiento que encabezará Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, ejecutará el “Programa de Reciclaje Puebla”.

Durante su visita al centro de acopio ubicado en 21 Poniente No. 2505, Colonia El Águila, Rivera Pérez señaló que este programa impulsará la economía en coordinación con recolectores y sectores del ramo, además de que se lanzará una plataforma digital de Centros de Acopio Puebla en la que se promocionará la participación ciudadana activa en el reciclaje.

También se impartirán talleres y capacitaciones en mercados y unidades habitacionales sobre la generación y gestión de residuos sólidos, se mejorará la logística de las actividades en la industria del reciclaje y habrá campañas móviles de educación en el manejo de residuos de la mano de la comunidad estudiantil y asociaciones civiles.