Ante el inicio de la temporada de lluvias, Agua de Puebla para Todos, realizó acciones preventivas para atender los puntos vulnerables de inundación, en el que dieron mantenimiento a 849 kilómetros de red de drenaje residual en Puebla capital y la zona conurbada.

Para evitar inundaciones en las principales vialidades de la ciudad, Agua de Puebla realizó retiro de azolve por acumulación de 25 mil metros cúbicos.

Asimismo, dio mantenimiento a un total de 18 mil 600 accesorios hidráulicos tales como la reposición de 720 brocales completos, 3 mil 700 tapas de pozos y coladeras, mantenimiento y reposición de 3 mil 750 rejillas, así como la limpieza de 10 mil 420 pozos de visita y rehabilitación de 650 pozos de visita.

Además, llevó a cabo acciones de video-inspección de la red de drenaje para dictaminar el estado de la tubería, inspeccionando en lo que va del año más de 56 mil metros lineales de tubería de la red sanitaria.

Cabe destacar que Agua de Puebla para Todos participa en el Comité Técnico para la Prevención de Inundaciones en el Municipio de Puebla y Zona Conurbada; mismo que identificaron 58 puntos susceptibles de encharcamiento o inundaciones en la capital poblana.

En este sentido, la concesionaria de agua pide a la ciudadanía no tirar basura y desperdicios en la vía pública y, por el contrario, ayudar a mantener limpias las vialidades, esto para evitar taponamientos en alcantarillas y drenaje que derivan en encharcamientos que afectan a la población.