El Sistema de Monitoreo Regional Covid-Puebla considera que la zona Centro está en naranja con una tendencia estable en los contagios; en tanto, las regiones Suroriente y Oriente están en amarillo con una tendencia estable.

De no extremar las medidas sanitarias, Puebla enfrentaría una tercera ola de Covid – 19 con consecuencias mayores a las registradas en enero; señaló el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz.

Durante rueda de prensa este lunes 29 de marzo, compartió los datos del Sistema de Monitoreo Regional Covid-Puebla.

En ese sentido, explicó que la zona Centro, en la que están ubicados la capital y los municipios conurbados, está en naranja con una tendencia estable en los contagios.

En tanto, las regiones Suroriente (Tehuacán) y Oriente (Zacatlán) están en amarillo con una tendencia estable, mientras que las zonas Surponiente (Izúcar de Matamoros), Centro Oriente (Tecamachalco) y Nororiente (Teziutlán) están en amarillo con una tendencia a la baja.

Ramírez Díaz destacó que, si bien las cifras del Sistema de Monitoreo reportan un descenso lento, en la región de Puebla capital y el área conurbada la meseta es alta y que bajo esta condición se desarrollará la Semana Santa.