A favor de las ciudadanas, en la cuarta sesión del Comité Interinstitucional de los Centros de Justicia para las Mujeres, se estableció la relevancia de procurar que las víctimas reciban más servicios en un mismo lugar.

 

Se prioriza que las usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres de Puebla y de Tehuacán, que son coordinados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), puedan tener a su alcance más atenciones para ellas y sus hijos e hijas.

 

Entre los avances alcanzados, se mencionó la incorporación de un enlace directo de la Procuraduría de Protección a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y de la Dirección de Asistencia Jurídica del Sistema DIF Estatal.

 

También se planteó la relevancia de nutrir la base de datos Estatal (CEDA) y la trascendencia de la Unidad Mujer Poblana Libre de Violencia, ambas a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

El Comité Interinstitucional de los Centros de Justicia para las Mujeres de Puebla y Tehuacán, sesiona cada dos meses con titulares o directivos de 17 instancias.

 

También se suman la Asociación de Ciudadanos Poblanos Unidos por la Justicia y Atención a Víctimas del Delito A.C o Justicia Ciudadana, y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado.