El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la alianza Va por México, que ayer oficializaron los partidos PAN, PRI y PRD, rumbo a las elecciones federales de 2021. Acusó que su objetivo es “quitarle el presupuesto” que está destinada a programas sociales, entre ellas las pensiones a adultos mayores.

Cuestionado en la mañanera sobre la alianza, AMLO sostuvo: “Es algo natural, representan al antiguo régimen, ellos mandaron, ellos dominaron en los últimos 40 años, lo hicieron simulando que eran distintos… ahora se quitan las máscaras, se abrazan y se agrupan para defender al antiguo régimen, defender los privilegios, beneficio para las minorías, corrupción, violencia, eso es lo que añoran y es lo que están defendiendo. Y van a buscar en las elecciones, el regreso de ese régimen antipopular, corrupto de privilegios, pero es legítimo… Lo que más les duele y lo que más quiere es quitarnos el presupuesto… Lo que quieren es que no tengamos la mayoría en la Cámara de Diputados y que hace la Cámara de Diputados, pues es aprobar el presupuesto”.

Por la tarde del pasado 22 de diciembre y en conferencia virtual, la organización Sí por México se reunió con los líderes del PAN, PRI y PRD para oficializar su alianza rumbo a la renovación de la Cámara de Diputados, aseguraron que el objetivo es arrebatarle la mayoría a Morena, impulsores de las iniciativas de AMLO.