La presidenta de la Organización Mujeres de Avanzada Blanca Jiménez Castillo, exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia, puesto que la crisis de salud y económica tienen el jacque a la entidad poblana, esto debido a que en los últimos días existe un zigzag en casos de coronavirus.

 

La activista, enfatizó que la crisis en la que actualmente vive la entidad poblana es preocupante, ya que desde hace ya 9 meses que la enfermedad llegó a nuestro estado, la situación empeora, pues según datos de la Universidad John Hopkins Puebla tiene 42, 570 casos y 5,344 muertes, lo que pase en los próximos días dependerá de cada uno de los ciudadanos.

 

Esto debido a que el estado regresó a semáforo epidemiológico naranja, por el incremento a contagios por coronavirus, donde las autoridades han declarado que la Ciudad de Puebla y la Zona Metropolitana, es donde existen más casos de SARS-CoV-2. 

 

Jiménez Castillo aseguró que es imprescindible hacer conciencia y seguir con todas las medidas de sanidad, como utilizar el cubrebocas, careta de protección, gel antibacterial, pero sobre todo no salir de casa en caso de no ser necesario y si necesita salir con la sana distancia.

 

Es por ello que desde que inició la pandemia, emprendió una campaña de concientización del uso del cubrebocas en San Andrés Cholula y en Puebla, destacando que la salud está en la responsabilidad de cada uno, donde es indispensable cuidarse así mismos y a quienes los rodean.  

                                                          

“Nosotros seguiremos haciendo conciencia a los ciudadanos, la responsabilidad está en nosotros, la epidemia está creciendo y seguramente estaremos peor sino tomamos en serio las medidas, puesto que las fiestas de Navidad y Fin de Año se acercan y las familias querrán reunirse, pero es momento de ser prudentes y resguardarse en casa, debemos proteger a todos los que nos rodean”, finalizó.