El general Salvador Cienfuegos será trasladado a Nueva York para tener su primera audiencia este viernes a las 16:30 tiempo de México, así lo confirmó el canciller Marcelo Ebrard. Al exsecretario de la Defensa Nacional se le imputan cinco delitos relativos a narcotráfico.

El titular de Relaciones Exteriores detalló que a través de la cónsul, Marcela Celorio, fue informado de que el general tendrá su primera audiencia a las 14:30 horas tiempo de Estados Unidos, por lo que en unas horas llegará su abogado desde México.

"Desde Los Ángeles la cónsul, Marcela Celorio, reporta: la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el gral. Cienfuegos a Nueva York. Su abogado llega en unas horas desde México. Son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan", reveló el canciller vía Twitter.

Esta es la primera vez en que un secretario de la Defensa es detenido por presuntos delitos como narcotráfico. Su captura formaría parte de una investigación llamada "Operación Padrino", en la que también está incluido el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna; quien es juzgado también en Nueva York, por narcotráfico y vínculos con el Cártel de Sinaloa.