El gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, vuelve a la polémica luego de que empezó a circular una fotografía del mandatario poblano junto a “El Moco”, uno de los presuntos líderes huachicoleros en la entidad. 

En la foto se puede ver al actual gobernador acompañado por Lira, ambos portando collares de flores similares que son entregados en las comunidades serranas a los visitantes distinguidos, igual se puede ver al presunto socio de “El Loco Téllez” arriba del templete en un acto de campaña de Barbosa por la gubernatura en el municipio de Ahuazotepec, en la Sierra Norte.

"El Moco aparece en eventos de campaña del propio Barbosa Huerta, junto con Alfredo Ramírez, alias El Hierba, quien era delegado de la Secretaría de Bienestar en Chignahuapan y en abril pasado fue detenido por portación de arma de fuego y presuntos vínculos criminales, aunque horas después quedó libre”, destaca el portal de noticias E-consulta.

Juan Lira, alias “El Moco”, presunto líder huachicolero fue capturado este jueves en el municipio de Chignahuapan, Puebla. Está acusado de los delitos de trasiego y comercialización de hidrocarburo robado, mientras en su rueda de prensa, Barbosa aseguró que la Fiscalía General del Estado investigaba la participación de “El Moco” como promotor de aspirantes a candidaturas en Puebla.

Por su parte, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del gobierno del estado de Puebla rechazó en un tuit, desde su cuenta oficial, que la foto durante la campaña en 2019 donde aparece Miguel Barbosa Huerta en el municipio de Ahuazotepec, en la Sierra Norte, con Juan Lira, alias “El Moco”, huachicolero detenido ayer por las fuerzas del estado y federales, signifique alguna relación con el ahora actual gobernador.

Asimismo, dejó en claro que en ese momento la persona hoy detenida no desempeñaba algún encargo especial durante la campaña.