El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, develó la estatua en honor a la perrita Frida, quien por su labor de rescató a varias personas tras la tragedia del sismo del 19 de septiembre del 2017 en México.


Acompañado de su esposa Dinorah López de Gali, presidenta del DIF Estatal, así como representantes de la Marina, inauguraron la escultura, ubicada en el Parque Ecológico de la ciudad de Puebla y donada por la organización Grandes Valores, además de que fue construida con llaves que aportaron los mexicanos.


El mandatario señaló que la escultura es en homenaje al trabajo de la canina, por ello, también se apertura una exposición fotográfica llamada “Héroes Anónimos”.


Asimismo, señaló que la reconstrucción de las más de cinco mil casas que fueron pérdida total,ya se encuentran en reconstrucción con un avance del 90 por ciento.


Cabe recordar que fue un 19 de septiembre del año pasado, que un sismo provocó diversos daños en la Ciudad de México, por lo que las labores de rescate iniciaron inmediatamente, y con ello la perrita Frida tuvo un papel importante ya que logró encontrar a niños y adultos atrapados entre los escombros.


Fue por ello que desde entonces es un personaje reconocido y hoy fue homenajeada de ésta manera en la capital poblana.