El presidente Andrés Manuel López Obrador cortó el listón inaugural de un cuartel de la Guardia Nacional en Morelia, Michoacán.

En esta entidad hay una coordinación estatal, nueve coordinaciones regionales y casi 5 mil elementos de la corporación en territorio, realizando patrullajes terrestres y labores de proximidad social.

Acompañado del gobernador, Silvano Aureoles Conejo y de los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, recorrió el comedor, el cuarto de curaciones y los espacios de alojamiento de tropa masculino y femenino del cuartel.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, indicó que se trata de instalaciones estratégicas y fundamentales para disuadir la comisión de delitos; detalló que dispone además de aulas de capacitación, sala de juntas, de comunicaciones, oficinas y almacenes.

Tiene capacidad para alojar a 120 elementos que realizan labores de planeación y coordinación de trabajo operativo; capacitación continua y administración.

Adelantó que se instalarán cuatro coordinaciones regionales en lo que resta del 2020 e incrementará el despliegue de personal, por lo que convocó a las y los jóvenes para sumarse a la Guardia Nacional.