Con el objetivo de apoyar a micros y pequeños establecimientos de la capital, el CCE Puebla presentó la campaña “Reactivación Segura, programa de apoyo para micros y pequeñas empresas” la cual busca entregar un kit de sanidad para cumplir con los protocolos sanitarios requeridos que permitan reactivar sus actividades a este sector en esta nueva normalidad generada por el Covid -19.

En rueda de prensa, el presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco hizo un recuento de la situación y retos que enfrenta actualmente el sector empresarial, principalmente los pequeños empresarios, razón por la cual decidieron impulsar esta iniciativa.

“Es así que el sector empresarial emprendió un gran reto, principalmente aquellos micros y pequeños empresarios comprometidos con su gente y Puebla, los cuales fueron los más afectados, ya que muchos de ellos van al día” señaló el presidente. Rodríguez Pacheco dio a conocer el listado de productos con los que contará cada kit como:

1 litro de gel antibacterial
2 litros de sanitizante
30 cubrebocas lavables
1 Tapete sanitizante
4 Caretas
1 empaque de toallitas sanitizantes
1 empaque de guantes
4 Señaléticas para indicar sana distancia.

Asimismo, subrayó que buscarán que a través de los 26 organismos adheridos al CCE, se brinde:

Asesoría de mercadotecnia y ventas para su negocio en tiempos de coronavirus
Asesoría sobre la reapertura de actividades en centros de trabajo (a esto nos referimos con protocolos del IMSS y Protección Civil).

En este sentido, el líder de la cúpula empresarial informó que de la mano de miembros de su consejo como los presidentes de: Canaive Puebla-Tlaxcala, Federico Carmona Ocañas; de Grupo Proactivo Mexicano, Manuel Mijares Sentíes; de Canirac Puebla, Olga Méndez Juárez y del Club de Empresarios, Antonio Yitany Maccise, así como también a socios de Coparmex Puebla y los Vicepresidentes: Gilberto Marín Quintero y Juan Espinosa Vargas de Canaive, se logró consolidar una donación en especie aproximada de quinientos cincuenta mil pesos, para beneficiar a 500 micro y pequeños empresarios, al estimar un costo de mil 100 pesos por kit.

¿Cómo podrán ser beneficiarios los interesados?

Ignacio Alarcón puntualizó que los micros y pequeños empresarios interesados en inscribirse para obtener un kit deberán:

1) Ser micro o pequeña empresa (máximo 30 trabajadores).
2) Tener domicilio fiscal en la Ciudad de Puebla.
3) Contar con afiliación vigente a alguno de los Organismos Empresariales o Colegios de Profesionistas miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.
4) Ser inscrito por un representante del Organismo Empresarial o Colegio de Profesionistas al que se encuentra inscrita la empresa (contactar a su área de atención a socios); toda vez que el mismo verifique la información de la propia empresa y vigencia de inscripción al Organismo.
5) Proporcionar a sus Organismo la información requerida para proceder al llenado del cuestionario interno.

Finalmente, el líder del CCE Puebla invitó a los micro y pequeños empresarios se inscriban a través del Organismo Empresarial al que estén afiliados para ser beneficiados con esta iniciativa y destacó que en próximos días se dará a conocer el proceso de entrega de apoyos. Durante la rueda de prensa estuvieron presentes: Olga Méndez Juárez, presidenta de Canirac Puebla; Beatriz Camacho, Vicepresidenta de Coparmex Puebla; Federico Carmona Ocañas, presidente de Canaive Puebla-Tlaxcala y Manuel Mijares Sentíes, presidente de Grupo Proactivo Mexicano.