Acompañado del Presidente de la Republica y secretarios de Estado, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que la reunión del gabinete de seguridad del gobierno federal, trató en específico de esta materia en la entidad. 

 

Informó que Tlaxcala se ha consolidado como la segunda entidad con menor incidencia delictiva, por cada 100 mil habitantes se encuentra ubicado en el lugar antes referido.

 

“En general somos un estado que no tiene las dificultades en materia de seguridad de otros estados, pero hemos sido cuidadosos en la atención de delitos de alto impacto, como homicidios, feminicidios, secuestros, trata de personas, robo de vehículos”

 

A este respecto el mandatario estatal reconoció la disposición institucional del ejército, guardia nacional, marina y fiscalía, para poder cooperar con diversas instituciones estatales como la secretaria se seguridad ciudadana y procuraduría, con lo que se ha logrado incidir en la reducción de manera significativa de diversos delitos.

 

“Hemos reforzado nuestra policía con equipo y capacitación, hemos creado nuevas unidades para delitos de alto impacto, duplicamos el número de patrullas”

 

El titular del ejecutivo estatal, acotó que la seguridad tiene un impacto para tener mejores condiciones de desarrollo, como el aplicado en materia de finanzas públicas, en la que destacó que es el único estado que no presenta deuda pública, con un crecimiento del 6.5 por ciento, representó el primer lugar en esta materia el año pasado, siendo la industria de autopartes una de las más importantes.

 

“Expreso mi pésame a quienes tengan entre su familia a un fallecido, reconozco la labor heroica del personal médico, destacó un impacto muy favorable en el tratamiento de pacientes que se encuentran en terapia intensiva, somos el 5º lugar de recuperación de pacientes”.

 

Siguiendo con lo expresado en materia de salud, reconoció la estrategia implementada en la entidad, a través del programa denominado “brigadas cuídate”, así mismo los lineamientos en las empresas que reanudaron actividades desde el 1ero de junio.

 

“Ha sido un esfuerzo muy intenso, particularmente presupuestal, queremos que la disciplina financiera y las finanzas sanas, sean uno de los sellos del estado”.