En el primer cuatrimestre de 2020, las aportaciones federales para Puebla registraron un incremento, respecto al mismo periodo de 2019.

 

Las aportaciones federales para Puebla en el primer cuatrimestre de 2020 de los ocho fondos federales (FAIS, FAM, FAFM, FASP, FAETA, FAFEF, FONE y FASSA), registraron un incremento del 7.7 por ciento, respecto al mismo periodo de 2019, al pasar de 12 mil 082 millones de pesos a 12 mil 160 millones de pesos.

 

No obstante, el mes de abril registró 2 mil 500 millones de pesos, es decir 209 millones de pesos menos que el cuarto mes del año anterior, donde recibió 2 mil 709 millones de pesos.

 

De acuerdo al reporte de las Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pese a la contingencia de la pandemia del coronavirus, Puebla obtuvo 281 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud en abril pasado, es decir cuatro millones menos que marzo. Para el primer cuatrimestre, el acumulado del FASSA llegó a los 1 mil 159 millones de pesos.

 

Mientras del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP), Puebla recibió en marzo 24 millones de pesos, dicha cifra se mantuvo en abril. Y de enero al mes de abril del año curso, lo recibido llegó a los 97 millones de pesos.

 

FUENTE: Milenio.com