El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está “tocando fondo” en cuanto a las pérdidas de empleo formal ocasionadas por la pandemia de coronavirus o COVID-19, sin embargo, a partir de julio “nos vamos a recuperar” en un efecto “V”.

"Tengo ya el dato preliminar (que) no llegó en mayo a 350 mil empleos perdidos. De 550 mil que se perdieron en abril, ahora fueron 345 mil en mayo. Quiere decir que ya estamos tocando fondo (...) A partir de julio y hasta finales de año, vamos a recuperarnos, va a ser un efecto 'V'. Es decir, nos caímos y vamos de nuevo", declaró.

En su conferencia mañanera desde Palenque, Chiapas, López Obrador detalló que esto se plasma en un reporte preliminar que va a dar a conocer hasta el día 12 de junio, mes en el que también se prevé que se pierdan empleos, pues en “total vamos a perder 1 millón de trabajadores expeditos en el Seguro Social.

Finalmente señaló que esto se está manifestando en la apreciación del peso, pues “llegó a más de 25 pesos por dólar y ahora estamos a 22 y un poco menos”.