El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, solicitó la destitución de Javier May como encargado del programa Sembrando Vida ante las presuntas denuncias por parte de campesinos de Tabasco y Campeche, quienes acusan que los trabajadores han pedido “moches” para que continúen recibiendo el apoyo del Gobierno Federal.

De acuerdo con una investigación realizada por El Universal, cerca de 230 de beneficiarios de Sembrando Vida acusan que empleados del programa piden de 100 a 300 para diversos gastos. Además de revelar que han recibido semillas después de la temporada de lluvias, falta de agua, siembras en sequía, plantas muertas, falta de insumos, de herramientas y tala de árboles.

En tanto, Ávila Romero, a través de su cuenta de Twitter, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que realice una auditoría para saber sobre el uso de los recursos de dicho programa.

Asimismo, consideró que se ha cometido ecocidio “pues se han talado indiscriminadamente hectáreas arboladas para obtener un beneficio económico de cinco mil pesos”.