Grupo Televisa informó este martes que culminó sin un convenio el "acuerdo de suspensión" con la estadounidense Live Nation Entertainment sobre la compra de su participación en la firma de espectáculos Ocesa Entretenimiento.

A principios de mayo, la compañía estadounidense informó a Televisa su decisión de no cerrar la adquisición del 40% que la televisora tiene en Ocesa, una transacción por unos 290 millones de dólares, que fue anunciada en julio del año pasado.

 

Ante la inconformidad de Televisa en ese momento, las empresas iniciaron conversaciones bajo un "acuerdo de suspensión" que expiró sin un arreglo, informó en un comunicado la compañía mexicana, cuyas acciones ganaban el martes en la bolsa local un 5.20% a 26.11 pesos, en línea con el resto del mercado.

"Televisa está en desacuerdo con la Carta de Terminación y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation (...) y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes", dijo.