Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó que los alumnos ya no volverán a clases debido a la pandemia de coronavirus y todos pasarán de año o semestre.

 

Antes de que la SEP haga algún anuncio oficial, Miguel Barbosa, gobernador del Estado de Puebla, dio a conocer un decreto para que el ciclo escolar se dé oficialmente por terminado y que todos los alumnos de la entidad estén aprobados, debido a la dificultad que el coronavirus ha provocado para regresar a clases normales. Te recomendamos: Coronavirus.

 

Rociar desinfectante en las calles puede ser peligroso, advierte la OMS Esto implica que los estudiantes de la educación básica volverán a las aulas hasta el nuevo ciclo programado para el 7 de septiembre. Así lo anunció el gobernador el viernes por la tarde y que tendrá efecto en más de dos millones 160 mil alumnos de primaria y secundaria.

 

“Que quede claro que ya había dos de tres exámenes en el curso escolar 2019-2020, había dos de tres pruebas, entonces este estado de excepción por el que están transitando los alumnos no es el mejor”, dijo Barbosa.

 

“No podemos poner condiciones de severidad y estrictas, tenemos que salir adelante, por eso hay tres semanas de nivelación de asistencia para cualquier circunstancia que se requiera ser resuelta y vamos al nuevo ciclo escolar el 7 de septiembre, ¿de acuerdo?, que quede claro, a ver, todos están aprobados”.

 

Por ahora se mantendrán las clases virtuales y en agosto, algunas semanas antes de iniciar el ciclo escolar se dará un curso de “nivelación” para los alumnos. En julio serán las vacaciones de verano.

 

FUENTE: Medio Tiempo.com