En poco más de un mes, el número de personas con coronavirus que solicitó una indemnización a las aseguradoras aumentó 555 por ciento.

Del 6 de abril al 11 de mayo, el total de casos registrados pasó de seis a 913, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El reembolso solicitado es de 380.4 millones de pesos, de los cuales se han pagado 47 por ciento, es decir, 179 millones, dijo Édgar Karam, vicepresidente del organismo.

La indemnización promedio solicitada por las personas con un seguro de gastos médicos es de 416 mil 721 pesos. Sin embargo, el caso más costoso ya demanda una suma de 15.38 millones de pesos.

Sin recursos públicos

Sobre el anuncio hecho esta mañana por la AMIS ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a la creación de un seguro de 50 mil pesos para los trabajadores del sector salud, Recaredo Arias, director de la AMIS, aseguró que esta iniciativa no compromete recursos públicos, pues serán las aseguradoras las que la financiarán.

“Están cubiertos camilleros, afanadoras, médicos, residentes, enfermeras, estudiantes de enfermería, auxiliares de enfermería y están cubiertos desde el primero de abril. Es importante subrayar que no hay un solo peso de recursos públicos para esta aportación que está haciendo el sector asegurador de forma solidaria, porque es un reconocimiento de la labor heroica que hacen los trabajadores de la salud”, señaló.

Será GNP Seguros la que se encargará de este proceso y de la entrega de recursos.