Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República, aseguró que el Gobierno de México no oculta cifras, ni información sobre contagios o fallecimientos por coronavirus o COVID-19. Garantizó que hay “transparencia total y datos abiertos” sobre el número de casos.

Una publicación de The New York Times indicó que el gobierno mexicano no estaría informando de miles de muertes por COVID-19 que se estarían registrando en Ciudad de México, ante esto, el encargado de Comunicación Social aclaró que las cifras que se han dado a conocer de manera oficial son producto del trabajo de especialistas.

“El Gobierno de México no oculta información sobre contagios o fallecimientos por COVID-19, como suponen algunos medios. Las cifras de casos que presentamos todos los días son producto del trabajo de decenas de científicos y nuestra política es de datos abiertos y transparencia total”, reviró Ramírez Cuevas.

En el análisis realizado por el medio estadounidense se afirma que el número de personas que pudieron haber muerto en la capital de la república mexicana sería tres veces mayor a las mostradas en las estadísticas federales.

El informe se titula “Peaje oculto: México ignora la ola de muertes por coronavirus en la capital” , en donde presentan supuestas declaraciones de médicos y describen que pacientes infectados se encuentran en el suelo ante la presunta falta de camas. Mientras que médicos afirmarían que al menos en CDMX habría hasta 2 mil 500 muertos.