Este miércoles 8 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conrmó que existen 42 trabajadores diagnosticados con Covid-19, entre los cuales hay personal administrativo y médico en Cabo San Lucas; el brote fue conrmado el pasado 2 abril, detalló la Delegación.

“Se identicaron 2 casos de trabajadores en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) No. 26 en Cabo San Lucas, con sintomatología que cumplía con la denición operacional por Covid-19”.

Debido a esto último, se tomaron muestras del personal y fueron enviados a casa, mientras que las muestras se mandaron al Laboratorio Central Epidemiológico (LEC) con carácter urgente, recibiéndose la respuesta el pasado 2 de abril.

En el brote localizado en el Hospital de Cabo San Lucas hay 42 empleados, entre ellos personal médico, de enfermería, administrativo, directivos y otras categorías, los cuales presentan un estado clínico estable y, por ende, en aislamiento domiciliario.

Mientras tanto, el IMSS tomó diversas acciones de carácter inmediato, incluyendo la capacitación del personal, intensicación en la limpieza y sanitización del 100 % de las áreas del hospital; seguimiento y vigilancia de todos los trabajadores con Covid-19.

Finalmente, en todas las Unidades Médicas de Baja California Sur se implementa un ltro sanitario para los trabajadores de la salud, a n de “identicar sospechosos de manera oportuna”.

Cabe señalar que, esta clínica fue designada por la institución como el centro para atender a los pacientes de Coronavirus en el municipio de Los Cabos; no obstante, el resto de servicios básicos seguirán brindándose de manera normal.