El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, anunció la creación de tres fondos económicos para apoyar a la población en medio de la crisis por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

A través de un video difundido en sus redes sociales el mandatario estatal explicó que uno de ellos se destinará en la compra de productos para trabajadores de la salud, otro en apoyo a las personas contagiadas del COVID-19 y el otro para la creación de un nuevo componente de ayuda “supérate Mujeres”.

Señaló que el propósito de esas medidas es contener el número de contagios, defender el empleo y el funcionamiento del sector público por lo que se destinarán 50 millones de pesos según sea necesario para suministros médicos; 10 millones para pacientes que no cuenten con seguro médico y 140 millones en apoyo a mujeres.

“Tenemos que hacer conciencia de que países muy avanzados como Estados Unidos, Italia, España o Inglaterra han quedado rebasados por la pandemia. No juguemos nuestra salud en un volado, tómate el Covid en serio. Quédate en casa durante la emergencia“, señaló.

Asimismo, Mena Rodríguez comentó que por ahora en la entidad hay 17 casos positivos, 283 sospechosos, 187 negativos y 79 a la espera de resultados.