El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta declaró que los túneles sanitizadores que se instalarán en los hospitales designados para atender los casos de Covid-19 “no sirven de nada” ya que solo generan percepción a los poblanos de que se están desinfectando con “una lluvia de cloro”.

Durante la conferencia de esta mañana, el mandatario fue cuestionado sobre la operación de dichas cápsulas e indicó que su gobierno no ha estado interesado en estos mecanismos ya que no atacan el coronavirus y solo es un tema de “percepción para que la gente se sienta animada” al pasar por ahí.

“Para este padecimiento no sirven, el que quiera pensar que pasando por el tunel queda ya sanitizado y queda totalmente limpio se estaría auto engañando, es la razon por la que no hemos puesto interpes en poner tuneles de esta naturaleza”, dijo.

Lo anterior, a pesar desde que el pasado 5 de marzo, el secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez explicó que, de forma paulatina, se irían colocando estos en los cinco hospitales designados y equipados para atender a los poblanos contagiados con Covid-19, iniciando por el de Cholula, donde ya se encuentra la cabina a la entrada del nosocomio.

Respecto a los casos positivos de Covid-19, Uribe Téllez informó que pasaron de 159 a  165 y de nueve a 14 defuniciones, es decir, 55% más en un día, los registros continúan en 19 municipios mencionados, la mayoría en la capital poblana. En Nueva York se ha sumado la muerte de dos jóvenes poblanos más llegando a 18.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta comentó que la cifra es "loable", ya que no ha sido exponencial y se da entender que la gente está respetando las reglas de sana distancia, aunque Puebla es el tercer estado con más casos