Empresarios comenzaron a llegar a Palacio Nacional, para reunirse este lunes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Luego de que el pasado domingo presentara su plan de reconstrucción económica en el que no se contempla apoyo para las grandes empresas y bancos.

Los primeros en llegar fueron, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Diez Modoro, quienes no quisieron dar declaraciones a la prensa.

Apenas hace unos días empresarios acudieron a una reunión para entregar al presidente su propuesta para reactivar la economía.

López Obrador presentó el informe trimestral de los avances y los logros de su administración, en el que mencionó algunas medidas que se han implementado y que se harán para reactivar la economía y enfrentar la contingencia por el coronavirus COVID-19. Mencionó que se bajarán sueldos y eliminarán aguinaldos a algunos funcionarios, incluido él; no habrá despidos y afirmó que en nueve meses se crearán dos millones de nuevos empleos.

Sin embargo tras la presentación del plan algunos líderes empresariales aseguraron que lo que el presidente propuso traer consigo una “crisis permanente" y que no cuenta con suficientes medidas para hacer frente a la crisis por la pandemia.