Esta mañana tras un operativo realizado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, por órdenes del gobierno del estado, se tomó la seguridad el municipio de Ciudad Serdan, en el que fueron detenidos policías locales.

 

En rueda de prensa, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que se mantendrán investigaciones con el municipio, al igual que en Amozoc, ya que varios elementos de seguridad de ambas demarcaciones tienen relación con el crimen organizado.

 

“Con base en el decreto publicado en el POE, la SSP con apoyo de la 25 Zona Militar, la Dirección de Inteligencia de la Policía federal y la Fiscalía de Puebla, se toma el mando de la policía municipal de Chalchicomula”.

 

Destacó que de igual manera se investigarán a los presidentes municipales, “va a avanzar hacia donde tengan que avanzar en función de las declaraciones de los detenidos”, dijo el funcionario.

 

Cabe señalar que de los 47 policías que había en Ciudad Serdán, 36 fueron trasladados a la capital poblana para que se les apliquen exámenes y las pruebas necesarias para desahogar la investigación.