La tarde de este jueves, el Secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, acompañado del Secretario de Gobernación, David Méndez, informaron sobre la segunda persona portadora de Coronavirus, primer caso con sintomatología.

Este caso se trata de un masculino de 31 años que estuvo en España, Bélgica, Ámsterdam y regresó a la entidad el 9 de marzo.

Debido a esto los titulares de ambas dependencias, expresaron que las medidas que se tomarán por el momento atienden principalmente a los motivos de prevención, no de restricción, por lo que pidieron a la población mantener las medidas precautorias, así mismo evitar asistir a eventos masivos.

“En la medida que se vayan presentando las fases, iremos desplegando las medidas establecidas para cada una de estas” apuntó el titular de la Secretaria de Gobernación.

Por su parte el Secretario de Salud, ahondó en que la única dependencia autorizada para realizar las pruebas de detección de la enfermedad, es el Laboratorio Estatal de Salud Pública, de manera gratuita.

“Si una persona se siente mal y va a un servicio médico, el servicio médico lo reporta con nosotros y nosotros buscamos a la persona sospechosa y evaluamos el tomar la muestra, procesar y enviar al laboratorio y este es el único que arroja los datos oficiales”

Es de aclarar que la determinación de los casos sospechosos es señalada por la Secretaria de Salud, quienes serán los encargados de llevar a cabo los procesos pertinentes, con base a la información dada por cualquier dependencia de salud.