Iztania Otero, directora de la Policía Metropolitana Femenil, Grupo Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, reveló que en las protestas del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer se detectó la presencia de hombres encapuchados entre los grupos que causaron destrozos en Paseo de la Reforma.

En entrevista con El Universal, la jefa Atenea detalló que elementos a su cargo observaron a un grupo de hombres que se cubrían el rostro con capuchas sobre la calle de Havre esquina con Reforma, sin embargo no pudieron detenerlos, ya que estaban protegidos por otro contingente de mujeres.

“Identificamos que dentro de las encapuchadas había hombres, en ese momento se les pidió a ellas que retiraran a estos sujetos, pero no accedieron, (tuvimos que) dejar que avanzaran, porque estaban protegidos por ellas mismas”, comentó.

Afirmó que será a través de los trabajos de inteligencia que se determinará si los seis individuos detenidos el pasado domingo y posteriormente fueron liberados, son parte de los que identificaron las agentes del grupo Atenea en Reforma.