#UnDíaSinNosotras es el paro nacional de mujeres, convocado por la colectiva feminista Brujas del mar, que se realiza este lunes 9 de marzo en donde las mujeres dejaron vacías calles, escuelas y transportes, para protestar contra la violencia de género en México. 

De acuerdo con Milenio, este movimiento también busca destacar el papel de las mujeres en la sociedad. Es un día distinto, estudiantes, amas de casa, trabajadoras, pararon actividades este día para sumarse al paro, aunque no en todos los sectores pudieron unirse como quisieran hacerlo. 

La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, es uno de los ejemplos más claros de la falta de mujeres, muchas periodistas se sumaron al paro nacional. Ahí, únicamente 6 mujeres se presentaron, de las más de 30 que normalmente son. 

En el Metro es raro pasear por los pasillos, vagones y andenes, y ver una mujer, en muchas escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las labores se suspendieron totalmente, y en la FES Aragón, plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se han denunciado acoso y violencia de género, los pasillos y salones lucen casi vacíos. 

Algunas mujeres no se sumaron al paro nacional de este 9 de marzo, muchas por motivos económicos o razones personales. Empleadas de limpieza, vendedoras ambulantes, campesinas o despachadoras de gasolina continúan con sus labores este lunes.