El secretario de Gobernación gestionó la donación de 32 instrumentos musicales y subsidio al transporte de la banda.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Aguiluchos Marching Band del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” renovó sus instrumentos y participó por tercera vez en el Desfile de las Rosas de Pasadena, California, luego de asistir a una Jornada de Atención Ciudadana que presidió el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

 

Juan Pablo Figueroa Fuentes y Diego Armando Romero Morales, instructores de la banda, acudieron a un Martes Ciudadano en busca de una donación de instrumentos musicales, y por gestión del propio secretario de Gobernación recibieron más de lo que solicitaron.

 

“Sabíamos que iba a ser complicado, teníamos esa idea, pero de verdad que fue muy grata esa sorpresa de que el secretario nos atendió, personalmente”, recordó.

 

Luego de su encuentro con los integrantes de la banda, Méndez Márquez dotó a los 230 alumnos y siete instructores de la Aguiluchos Marching Band con 32 nuevos instrumentos musicales.

 

Pero además les entregó una chamarra para cada uno de los integrantes, les subsidió su transporte al aeropuerto de la Ciudad de México, y gestionó el Auditorio de la Reforma como escenario para su concierto de despedida con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, como invitado especial.

 

Con sus nuevos clarinetes, flautas, melófonos, trompetas, trombones, tubas y demás instrumentos, la banda viajó a Pasadena, California, al conocido Desfile de las Rosas, en la que fue la tercera participación en su historia de 60 años.

 

Diego Romero agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pues explicó que trasciende a la donación de instrumentos a la banda, pues al participar en ella, los jóvenes aprenden valores como compañerismo, disciplina y tolerancia, que contribuyen a su formación y desarrollo personal.

 

Y junto con Juan Pablo Figueroa, reconocieron la disposición del Gobierno del Estado para atender y resolver las necesidades de las y los poblanos encontrándose directamente con ellos en las Jornadas de Atención Ciudadana.

 

“Se venían a hacer las peticiones y las puertas permanecían cerradas, entonces la sorpresa fue ver el hecho de que más que tocar la puerta, fue venir, presentarnos y decir ‘necesitamos esto’ y que el propio secretario nos recibiera y dijera ‘adelante, te escucho’ y ‘adelante, aquí está’, fue una experiencia que nos sorprendió”, remató Juan Pablo.