El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a un colectivo feminista porque en un texto que les enviaron cuestionaron la moralización que propone su administración.

“El otro día vinieron de un colectivo feminista -que nosotros respetamos mucho- pero su texto, su planteamiento en contra nuestra era de que se oponían a la moralización que nosotros promovemos. Yo respeto su punto de vista, no lo comparto. Yo creo que hay que moralizar al país, que hay que purificar la vida pública, y que hay que fortalecer valores… son concepciones distintas, pero no porque vinieron a hacer una manifestación yo voy a renunciar a mis convicciones de siempre”, detalló AMLO.

Cabe recordar que en la conferencia mañanera de del pasado lunes, López Obrador pidió a los grupos feministas que durante las protestas no se pinten las puertas y paredes de Palacio Nacional: “estamos trabajando para que no haya feminicidios”.

“No nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan. Sabemos, porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación y que respetamos el derecho de todos a la manifestación pero ojalá se ejerza este derecho de manera pacífica”, manifestó en conferencia de prensa.