El activista Alejandro Solalinde acusó contradicciones e ineptitud de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras darse a conocer oficio que impide a organizaciones ingresar a estaciones migratorias.

«Desde 2019 Segob ha mostrado su ineptitud y contradicciones en materia migratoria. El responsable del oficio restrictivo al ingreso para estaciones del INM no es el encargado de trámites; él no se manda solo, sino el Comisionado y Alejandro Encinas. ¿Cuándo escucharán a la SC?», tuiteó.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ordenó ayer suspender el ingreso a estaciones y estancias provisionales para migrantes, de integrantes de organizaciones de la sociedad civil y asociaciones religiosas, lo que fue rechazado por activistas.

Por la noche, la Secretaría de Gobernación informó que el oficio de Migración carecía de la autorización de autoridades superiores.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ayer que México estaba pagando el muro fronterizo.

Al respecto, el padre Solalinde lamentó que las humillaciones del republicanos y que no haya políticas públicas migratorias.

«Triste situación la de México, atrapado en la pinza de las humillaciones de Trump y la presión de los dueños de las caravanas», escribió.

«La cereza del pastel es la carencia de políticas públicas migratorias que respeten sin restricciones los derechos humanos de la población migrante».