El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se emprenderán  acciones legales contra el director del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, por posible corrupción en la compra de medicamentos.

En respuesta, Nieto Zermeño dijo que la firma Safe –filial de laboratorios Pisa–, ha incumplido con la entrega de fármacos oncológicos para las quimioterapias de los niños, por lo que ya se aplicaron sanciones.

La titular de la Función Pública, Eréndira Sandoval, informó que abrieron una investigación, desde agosto de 2019, contra el jefe de Hemato Oncología del Hospital Infantil por el desabasto, según una nota del diario Reforma.  

López Obrador dijo que se investigará la presunta complicidad de directores de hospitales con las grandes empresas que concentraban la venta de medicamentos. “Lo que se cobraba por la atención médica lo manejaban y lo siguen manejando, en algunos casos, en forma discrecional, sin control de nada, subrogaban los servicios, este es el caso de las medicinas para los niños de cáncer, una empresa era la que abastecía, por eso todo esto que está sucediendo lamentablemente”.

Jaime Nieto Zermeño, director del Hospital Infantil de México, dijo que en el hospital están totalmente abiertos a la investigación.