El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que así como se da el robo de gas y de gasolina, también existe el hurto de petróleopara la distribución. Incluso acusó sobre un sabotaje pues se roban equipos de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que frenan la extracción de crudo.

"Sobre el robo de petróleo crudo para la distribución, se roban equipos, bombas que aparentemente cuestan muy poco en el mercado formal y en el mercado negro... y van en lanchas a las plataformas y se roban esas bombas que paran la producción que detienen la extracción de crudo, entonces con qué propósito", declaró AMLO.

López Obrador que la producción de de crudo "no es un político, es juicio práctico", ya que acusó que con la Reforma Energética el problema de la producción no se resolvió, sino que empeoró con el aumento en los precios de los combustibles y de la energía eléctrica. 

"Se suponía que con la Reforma Energética que íbamos a estar en este año con 3 millones de barriles , así engañaron a la gente. Cuál fue el resultado, se cayo la producción, aumento el precio de las gasolinas, lo mismo en el caso de la energía eléctrica, se privatizó, y en vez de que mantuvieran estable el precio de la luz lo aumentaron. No es un asunto político o ideológico, es juicio práctico ", indicó.